Una vivienda en propiedad es tranquilidad - ZOE home

Una vivienda en propiedad es tranquilidad

  • 0

Disponer de una vivienda en propiedad es sinónimo de tranquilidad. Volver a casa después del trabajo y saber que es de tu propiedad, es una de las grandes ventajas y comodidades para dar el paso de apostar en la compra de una vivienda.

Dependiendo de la economía familiar podemos optar por la compra de una vivienda de obra nueva o de segunda mano. Esta segunda opción, requiere antes de entrar a vivir, una reforma que representará un valor económico alto al que habrá que sumar al valor de adquisición de la vivienda.

La realidad es que las viviendas de obra nueva son más caras que las de segunda mano, pero, es necesario entrar a valorar muchos más aspectos que el precio de venta del inmueble, ya que todas las ventajas que ofrece la adquisición de una casa nueva, suplen el desequilibrio de la cifra inicial de compra.

Dentro de este contexto de mercado, lo que va a ser la próxima inversión inmobiliaria es, sin duda, la compra de obra nueva sobre plano, ya que permiten una mayor flexibilidad de pago y financiación, además de otra serie de ventajas que detallamos a continuación:

Flexibilidad y facilidad de pago

Es una ventaja fundamental, sobre todo, para los compradores que no dispongan de los ahorros necesarios para el acceso a la hipoteca, ya que es necesario tener ahorrado alrededor de un 20 % del precio de compraventa. Muchos de estos compradores, podrían pagar la hipoteca, pero no la entrada. (https://www.abc.es/economia/muro-acceder-vivienda-puedo-pagar-hipoteca-entrada-20230115160942-nt.html)

Además, comprar sobre plano, permite un plan de pagos espaciado en el tiempo, con lo que durante la ejecución de la obra se pueden ir haciendo pagos mensuales sin ningún tipo de interés hasta el día de la escrituración, cantidad que corresponde al 20% necesario para la conexión de la hipoteca.

Ahorro en el precio

La compra sobre plano siempre va a ser más económica que la compra de una vivienda ya terminada y lista para entregar. Esto es debido a que al tener un precio cerrado en el momento de la firma del contrato de compraventa, se evita la posible subida de precio por motivo de la revalorización de la vivienda durante el periodo de ejecución de la obra.

Personalización de la vivienda

Esta es otra de las grandes ventajas de este tipo de compra debido a que, las promotoras ofrecen la posibilidad de realizar ciertas modificaciones de las viviendas en función de las preferencias del futuro propietario, como pueden ser la posibilidad de variar algún diseño o distribución, mejorar materiales o equipamiento, etc.

Elección de la vivienda

Las mejores viviendas suelen ser las primeras en reservarse y por eso la importancia en la rapidez a la hora de tomar la decisión y, además, la compra sobre plano da la posibilidad de elegir una vivienda, dentro de un rango de precios, que mejor se adapte a tus gustos.

Una vez vistas las principales ventajas de la compra de una vivienda sobre plano, hay una serie aspectos a tener en cuenta en el proceso de compra.

  • En concepto de reserva, se debe realizar un primer pago de una cantidad que oscila entre 3.000 y 10.000 euros.
  • Una vez que la promotora obtiene la licencia de obra, se firma el contrato privado de compraventa. Entonces, es cuando se empiezan a realizar los pagos mensuales establecidos en dicho contrato hasta el día de la escritura pública de compraventa.
  • Finalmente, en el día de la firma de la escritura pública de compraventa es el momento de la entrega de llaves y pago del 80% restante del precio acordado, ya sea con fondos propios o constituyendo una hipoteca.

Si necesitas asesoramiento en la compra de una vivienda sobre plano, en ZOE HOME encontrarás la ayuda necesaria gracias nuestros expertos.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar