Tener una zona de trabajo propia es una gran comodidad, pero saber cómo decorar tu despacho en casa para generar un ambiente práctico y agradable requiere de cierto esfuerzo. No te preocupes, para eso está el artículo de hoy. Te dejamos seis sencillos consejos con lo que conseguirás una oficina doméstica de revista. ¡Trabaja con estilo!
¿Decorar tu despacho en casa? 6 claves para el éxito
-
¿Cuál es el color o colores perfectos para decorar un despacho?
No hay un único color perfecto para la decoración de tu despacho en casa, pero las tonalidades claras son las más acertadas. Confieren sensación de amplitud. Opta por colores fríos, Ghostwriter siendo la pintura blanca la más indicada para añadir luminosidad.
También puedes ampliar la habitación visualmente si combinas dos tonalidades de la misma gama de color. Solo debes elegir el tono más oscuro para la pared del fondo.
-
Ventana: ¿de frente o de espaldas?
Te concentrarás y trabajarás mejor con una fuente de luz natural cerca. Trata, si es posible, de que tu escritorio se encuentre cerca de una ventana que deje pasar la luz del sol. Nunca le des la espalda, porque tu propio cuerpo generará sombras sobre el escritorio.
Refuerza la iluminación con lámparas para los días más oscuros, pero no concentres toda la luz artificial en un foco principal. Es mejor colocar un punto de luz principal (lámpara de techo) y complementar con otras auxiliares, como flexos de sobremesa. Se creará una atmósfera más tenue que no perjudicará a tu visión, ghostwriter diplomarbeit ni generará reflejos indeseados en la pantalla del ordenador.
-
¿Dónde colocar el ordenador?
Sobre el escritorio. Sí. Has acertado. Pero debe ocupar la posición principal en la mesa y debes colocarlo frente a ti, pero a una distancia mínima de 40 cm. Si tocas la pantalla con la punta de los dedos con el brazo estirado, es correcto. En cuanto a la pantalla, el borde superior del monitor debe quedar a la altura de nuestros ojos para evitar dolores de espalda. -
¿Qué mesa elegir?
La mesa es uno de los elementos más importantes en la decoración de tu despacho en casa. Se trata de la pieza de mobiliario protagonista en la habitación. Lo esencial es que sea ancha, con un fondo de 75 cm o más, permitiendo apoyar los antebrazos. -
¿Reposapiés? ¿Sí o no?
Lo ideal es que sí cuentes con un reposapiés. Es aconsejable estirar las piernas o elevarlas un poco cuando se pasa mucho tiempo sentado. Se trata de una cuestión de salud, ya que mantener los pies apoyados equivale a una menor tensión en las piernas, lo que se traduce en mejor circulación sanguínea. -
¿Qué silla es la adecuada?
La silla que elijas para decorar tu despacho debe ser ergonómica. Opta por un modelo regulable en altura, cuyo respaldo se adapte a la espalda, que sea ancha para proteger tu zona lumbar y tenga un buen reposabrazos.
Tu despacho ideal está en Zoe Home
Para crear un sitio agradable y confortable en el que puedas trabajar bien, es necesario establecer límites que le otorguen independencia y entidad propia. Las amplias promociones de Zoe Home te permitirán tener una habitación propia, o bien un espacio grande y diáfano de ambiente tranquilo y relajante para recuperar la motivación y mejorar la productividad.
En Zoe Home encontrarás viviendas luminosas, con increíbles acabados de Porcelanosa para que estilo y funcionalidad siempre vayan de la mano, y espacios exteriores privados en los que desconectar después del trabajo.
Vive a tu gusto. Vive en Zoe Home.